Acompañamiento individualizado:
La maestra sombra sigue al estudiante en el aula y en otras actividades escolares, proporcionando el apoyo necesario para que pueda participar plenamente.
Adaptación de materiales y estrategias:
Adapta el material didáctico y las actividades a las necesidades específicas del estudiante, utilizando metodologías activas y participativas.
Apoyo en la regulación emocional y sensorial:
Ayuda al estudiante a manejar sus emociones y a responder adecuadamente a los estímulos sensoriales, creando un entorno seguro y positivo.
Fomento de la autonomía y la independencia:
Trabaja para que el estudiante desarrolle habilidades que le permitan ser más independiente en sus tareas y en la vida diaria.
Colaboración con el equipo educativo:
Mantiene una comunicación constante con los padres, docentes y otros profesionales para diseñar e implementar un plan de intervención efectivo.
La oferta de empleo ha expirado. Puedes consultar las oportunidades disponibles desde nuestro Buscador
El Liceo Castilla es un colegio bilingüe español que surgió como iniciativa de un grupo de ciudadanos españoles y salvadoreños, impulsados por una fe plena en la educación. El colegio inició sus actividades escolares en enero de 2007 con los niveles de Educación Infantil (Maternal y Parvularia) y Educación Básica (Primaria) de 1° a 6° grado. Cada año se fue incrementando un grado hasta completar en 2012 el último año de Bachillerato y la primera promoción de bachilleres.
El colegio obtuvo la autorización de funcionamiento del Ministerio de Educación de El Salvador el 30 de enero de 2007 y la ampliación del servicio educativo en el Nivel de Educación Media en Bachillerato General fue autorizada el 3 de junio de 2010. Desde su inicio, el Liceo Castilla ha progresado continuamente en infraestructura y calidad educativa, obteniendo reconocimientos internacionales como el “VI Premio Iberoamericano a la Calidad Educativa 2009”1.
Actualmente, el Liceo Castilla sigue trabajando en la implementación de proyectos de mejora para ayudar a sus estudiantes a tener las herramientas necesarias para ser profesionales exitosos y afrontar los retos de la sociedad actual.